Para nosotras como educadoras la importancia que la lectura supone para el desarrollo de los niños, es máxima.
Tiene multitud de efectos beneficiosos en cuanto al estimulo de habilidades o capacidades como empatía, inteligencia, creatividad, concentración, imaginación e incluso astucia.
En esos primeros años, despertar en niños y niñas hábitos relacionados con la lectura hará que mejore su comprensión lectora, al mismo tiempo que van descubriendo palabras y desarrollan su personalidad.
Podríamos hablar también de los nuevos y apasionantes mundos que los más peques descubren cada vez que abren un libro…. un castillo con princesas, una isla llena de piratas o aventuras caminando entre dinosaurios…
En los años que llevamos formando a niños y niñas en SOLETES, hemos tenido la oportunidad de acompañarlos en muchos de estos viajes y hemos disfrutado casi tanto como ellos.
Este año, nos ha tocado celebrar el Día Internacional del Libro de otra manera diferente.
Pese a las circunstancias, nuestra imaginación sigue intacta y seguiremos leyendo para descubrir cada día nuevas y mejores aventuras.
Nuestro homenaje desde SOLETES para todos los aventureros y aventureras que encuentran en la lectura un placer en cada libro.
Vive, sueña, lee…